El diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza) se expresó a favor de impulsar la libre portación de armas y defendió el derecho al uso por parte de los ciudadanos, en medio de la conmoción y debate en Estados Unidos por el joven de 18 años que mató a tiros a 21 personas en una escuela primaria de Texas.
“Cuando vos prohibís el uso de armas, los delincuentes las usan igual. Estoy a favor de la libre portación de armas”, dijo el legislador de la Ciudad de Buenos Aires, en una entrevista con TN emitida el jueves.
“Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande. Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia”, explicó en detalle.
(Video: TN / El Canciller)
Salvador Ramos (18), el autor del tiroteo fatal en Texas, accedió a dos fusiles semiautomáticos tipo AR-15, uno de los habituales en tiroteos anteriores, y 370 rondas de munición. Lo hizo de manera sencilla por la normativa vigente en EE.UU.: como había cumplido la mayoría de edad, simplemente adquirió el armamento con sus ahorros y completamente legal en una tienda. Un autorregalo de cumpleaños.
Qué dijo Javier Milei de los pasajes del Estado que usó para ir a Mendoza
Milei quedó esta semana en medio de una polémica por una contradicción en su discurso contra el Estado: usó los vuelos del Congreso (y abonados por los ciudadanos) para viajar a Mendoza. Ante las críticas, el economista libertario se defendió y hasta metió a Elisa Carrió.
“Si no usás esos pasajes el dinero vuelve a la Cámara de Diputados, le vuelve a la casta”, señaló el diputado nacional.
“La señora Carrió no viajaba a ningún lado, canjeaba los pasajes y se quedaba la plata”, ejemplificó.
Si bien el economista no reconoció que fue una mala práctica la suya, aclaró: “Como usé esos pasajes, en el próximo sorteo de mi dieta voy a devolver esa plata”.