Dos meses antes del cierre de listas para las elecciones provinciales que tendrán primarias el 11 de junio y generales el 24 de setiembre, empiezan a aparecer los precandidatos de los distintos partidos.
El Frente de la Izquierda y los Trabajadores tiene fórmula confirmada por el lado del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS). Los ex senadores Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito anunciaron que irán por la candidatura a la Gobernación.
“Hace 40 años que en Mendoza gobiernan los mismos. Los partidos tradicionales se reparten el poder sin límites. Las franquicias electorales creadas por ellos mismos para presentarse como terceras fuerzas son parte del mismo sistema, los ramones y vadillos se dan vuelta ni bien ocupan un cargo”, dijo Barbeito que irá como candidata a vicegobrnadora.
“El Frente de Todos en la Rosada y Cambia Mendoza en la Casa de Gobierno, con sus supuestos ‘buenos acuerdos’ y sus peleas de circo, sólo hicieron crecer la desigualdad y la pobreza. Mendoza es una provincia rica con familias trabajadoras pobres”, disparó la ex senadora que dejó su banca en el 2017.
Para Barbeito “los discursos violentos con los que ahora hacen campaña contra los derechos y para conseguir el apoyo del Fondo Monetario y los grandes empresarios, sólo prometen otra vez más ajuste para el pueblo trabajador. Es hora de decir basta, y dar vuelta esto”.
Dentro del FIT, Víctor da Vila ya se había lanzado como precandidato a gobernador como representante del FIT-PO (Partido Obrero) en las elecciones de los siete municipios que ya informaron que adelantarán sus elecciones, entre las que destaca la del joven médico maipucino, Nicolás Cortez.