Jorge Difonso confirmó esta noche su integración al frente electoral liderado por Omar de Marchi.
Tras una cuota de suspenso y el “tironeo” del Partido Verde, que tomó distancia de De Marchi pero hasta ayer tentaba al sancarlino con una unión, el propio diputado provincial confirmó a Los Andes que el desenlace será el que se esperaba: se inclinará por el formar parte del armado del diputado nacional del PRO que abandonó Cambia Mendoza.
No obstante, dejó en veremos la posibilidad de constituir con De Marchi una fórmula para la gobernación. “Las candidaturas se definirán el 22, ahora son los frentes”, contestó ante esa consulta.
Hay que recordar que Difonso también se fue de la coalición oficialista y que ha iniciado una fuerte campaña de posicionamiento que sugiere que competirá por la gobernación. Si así fuera, enfrentará a De Marchi en una PASO dentro del flamante armado de partidos que presuntamente se denominará “La Unión mendocina”.
En ese espacio ya están alineados dirigentes libertarios, el partido de Difonso (Unión Popular) y hasta algunos del peronismo y del radicalismo. Esta coalición enfrentará por la gobernación a Cambia Mendoza, el frente Elegí del PJ, el frente de los partidos de izquierda y al Partido Verde.