Las especulaciones en la política argentina siguen más vivas que nunca en cada uno de los partidos y frentes que conforman el arco de opciones. Al fuego cruzado dentro del Frente de Todos entre kirchnerismo y albertismo, le siguen desde la vereda de enfrente las idas y vueltas entre Macri, Larreta y Bullrich.
En medio de ese clima dentro de Pro nacional, Jorge Macri, primo de Mauricio y aspirante a suceder a Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que ve al expresidente “en actitud de mentor, no como precandidato” al Ejecutivo.
El ministro de Gobierno porteño destacó la “experiencia relevante” de su primo en política, como expresidente y fundador del PRO, aclaró que el exjefe de gobierno porteño “no dijo que quiera ser precandidato” y que por el momento no lo incluye en la lista de aspirantes a la Casa Rosada.
En tanto, el funcionario de CABA detalló que “Hasta ahora por el PRO están el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la titular del partido, Patricia Bullrich, y la diputada nacional, María Eugenia Vidal, asumo que se irá ordenando en menos candidatos, no creo que lleguemos con tres, puede que con dos”.
Según lo detalla TN, el precandidato a jefe de gobierno porteño del PRO destacó que tiene “muchos apoyos” en su aspiración para suceder a Rodríguez Larreta: “Mauricio fue muy claro, Horacio me invitó a ser parte de su equipo y me menciona como uno de sus posibles candidatos, tengo muchos apoyos”, en declaraciones a Radio Con Vos.
Por otro lado, afirmó que lo mejor es “llegar con un solo precandidato a jefe de gobierno porteño del PRO”, y que trabaja para eso: “Me gusta gestionar, me preparé y me apasiona el desafío, que será cuidar que no se destruya lo hecho en la ciudad de Buenos Aires e imaginar qué hay que mejorar”.