El flamante jefe de gabinete de la Nación Juan Manzur vaticinó que “tal vez estamos transitando la última etapa de la pandemia” y señaló que si la situación sanitaria “sigue así, vamos a seguir aumentando las flexibilizaciones”.
Manzur juró ayer en el cargo, en remplazo de Santiago Cafiero, quien por su lado se convirtió en ministro de Relaciones Exteriores. La asunción de Manzur se produjo en medio de un amplio recambio de funcionarios en el gabinete nacional, luego de la crisis que se generó por el enfrentamiento entre la Vicepresidenta Cristina Kirchner y el Presidente Alberto Fernández.
Y el nuevo jefe de gabinete arrancó con todo: “Hoy a la mañana hablé con todos los ministros y vamos a tener más novedades positivas”, prometió, luego de mostrar algunos cuadros que reflejaban que bajaron los contagios de coronavirus.
Dispuestos a generar una agenda optimista y positiva camino a las elecciones generales del 14 de noviembre, Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, también aseguraron que el país cuenta con el stock de vacunas necesario para atender a la población objetivo.
Las flexibilizaciones anunciadas por ambos funcionarios fueron muy amplias: desde el fin del uso del tapabocas al aire libre hasta la reapertura de los boliches, pasando por el regreso del público a los espectáculos masivos.
Y en medio de los anuncios, llegó el pronóstico del ex gobernador de Tucumán. “Si los números de contagios de coronavirus continúan así, podríamos decir que estamos transitando el final de la pandemia”, lanzó.