Luego del intento de asesinato contra Cristina Kirchner, Julio De Vido salió a hablar por primera vez. El exministro de Planificación comparte la causa con la vicepresidenta en la que ambos están acusados por desviar la obra pública de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez.
Sobre el intento de asesinato, el exfuncionario señaló: “Estoy preocupado, somos todos un blanco móvil”. Sin embargo, recordó las palabras de Néstor Kirchner, quien le “enseñó que en la vida más que preocuparse, hay que ocuparse. Así que estamos tratando de prevenir situaciones desagradables”.
Según radio Mitre, en declaraciones radiales, De Vido calificó a los acusados por el atentado como “lumpen del suburbano” y alertó: “Si no paramos toda esta locura y fundamentalmente esta impunidad estas cosas van a suceder”.
Por lo pronto, el exministro de Planificación afronta un pedido de prisión de diez años más la inhabilitación para ejercer cargos públicos por considerarlo autor del delito de asociación ilícita, según el fiscal Diego Luciani.
En la etapa de los alegatos de la defensa, sus abogados aseguraron que “no hay ni una sola prueba” en su contra. Luego, Julio De Vido manifestó: “Todos nosotros hemos tenido aciertos y errores en nuestra gestión, colegas que no estuvieron a la altura de la circunstancia y todas esas cosas pueden ser juzgadas, pero con el criterio que prevé la Constitución Nacional primando un Estado de derecho y teniendo gente más talentosa”.