En una audiencia muy extensa, el tribunal que preside Omar Palermo y que integran representantes de la Corte, senadores y diputados, dieron lugar a los alegatos de cierre del proceso que quedó en pausa hasta el próximo jueves 19 a las 9.
El Jury constituido debe decidir sobre acusaciones de inconducta y coacciones del magistrado -ahora suspendido- contra sus colegas de Cámara en la homologación de un convenio con una ART, por su propio accidente de trabajo en 2017, cuya causa se tramitó en la 5ta Cámara Laboral, donde desempeñaba sus tareas.
El Fiscal Gonzalo Nazar –por el Ministerio Público Fiscal- y Adrián Armesto –representante de la acusación particular- conforman la parte acusadora. Mientras que Efraín Quevedo y Diego Sánchez Azcona, defienden a Sánchez Rey.
La causa
La acusación que recae sobre el magistrado es porque habría intentado hacer un arreglo millonario con Provincia ART para recibir una elevadísima indemnización cercana a los $4,5 millones luego de haberse lastimado el brazo con el portón de la playa oficial de Tribunales.
La homologación de ese acuerdo llegó a la cámara que integra, es decir, que intervendría en una resolución que lo beneficiaba. En el medio hubo un escándalo por denuncias de presiones de sus compañeros de cámara. En mayo del año pasado fue suspendido y actualmente está percibiendo la mitad de su salario que dista bastante del Salario Mínimo, Vital y Móvil.