“La verdad es que está todo el mundo muy eufórico, la espera. La idea es que vienen en febrero aunque no tenemos fecha, cuando se confirme vamos a empezar a coordinar todo lo que va a ser la venida. En las reuniones que tenemos, las convocatorias son muy grandes”, expresó Facundo Correa Llano a Los Andes, sobre el evento del que participarán las autoridades de La Libertad Avanza: Karina Milei y Martín Menem, que será en febrero.
Nadie confirma el lugar aun aunque ya se barajan posibilidades de acuerdo a la dinámica con la que se vienen dando los otros actos. “Hay varios lugares, pero depende un poco de la disposición de la cantidad de personas, es algo que tengo que ver con ellos y con su equipo para organizamos el evento”, agregó el diputado nacional.
El encuentro de Karina Milei y Menem con la militancia local todavía no tiene fecha ni escenario, pero sería en el salón de un hotel céntrico para unas 300 personas aproximadamente. La hermana del Presidente pisará la provincia luego de haber visitado Mar del Plata y Córdoba.
Ni la hermana del Presidente ni el titular de la Cámara Baja gustan de actos masivos. Por lo que pudo saber este medio, habrá invitaciones personales. Es un hecho que participará la nómina de autoridades partidarias y, se supone, los congresales departamentales.
Una posibilidad es que cada departamento tenga un cupo de participantes que podrán asistir pero habrá rigurosa supervisión. El control de ingreso será estricto y no habrá acceso a la prensa. No quieren ningún tipo de incidente dentro del acto, por eso se cuidará hasta el más mínimo detalle.
LLA fue el nombre del frente de partidos que llevó a Milei a la Presidencia, pero desde comienzos de este año se trabaja en las provincias para convertirlo en un partido y que el León no dependa de un sello para competir electoralmente este año.
Hay que recordar que en las elecciones legislativas de 2025, Milei se jugará la chance de fortalecer la pequeña tropa que tiene en el Congreso. Posee 39 bancas en la Cámara de Diputados y 6 en el Senado nacional. Según las encuestas, arranca con buenas posibilidades de aumentar su poderío parlamentario.
La tarea de armar el partido del Presidente en Mendoza había recaído inicialmente en la diputada nacional Lourdes Arrieta. Así lo dispuso Menem antes de la Fiesta de la Vendimia del año pasado. Pero tras los severos cruces que tuvo con varios integrantes de la bancada de LLA después de una visita a genocidas que cumplen prisión perpetua en el penal de Ezeiza, Arrieta tuvo que abandonar el bloque libertario y el control pasó a manos del ex demócrata Correa Llano.
El diputado nacional inició rápidamente los trámites ante la Justicia electoral (principalmente la búsquedas de fichas de afiliación) y quedó proclamado a comienzos de noviembre como el titular del Consejo provincial del partido.
Karina Milei vendrá a Mendoza para difundir un mensaje que ya se escuchó en otras provincias y que gira en torno a las promesas cumplidas por el Gobierno y el criterio de que mejor le irá al país cuanto menos Estado haya.
Este mensaje contra el Estado provoca ruido con algunos dirigentes políticos que manifiestan cercanía con el Presidente, como el gobernador radical Alfredo Cornejo.
Si bien Milei tiene adeptos en el radicalismo y en el Pro, la convocatoria para la visita de su hermana Karina a Mendoza sólo incluiría a militantes de su partido.