El senador Eduardo Kueider anunció que se quedará en Paraguay, más allá de la resolución que tome la Justicia del país vecino con respecto a su situación procesal tras ser detenido con 200 mil dólares sin declarar.
Así lo comunicó su vocero oficial en un breve comunicado al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas. Estaba previsto que Kueider mantenga esta tarde una audiencia con el juez.
El legislador nacional por Entre Ríos, que ingresó a la Cámara alta por el Partido Justicialista en 2019, fue demorado junto a su secretaria en un control en el Puente Internacional de la Amistad, que une Paraguay y Brasil.
Este jueves, la Justicia de Paraguay imputó por “tentativa de contrabando” al senador nacional por Entre Ríos y a su secretaria Iara Guinsel Costa. Además dispuso que sigan detenidos con prisión preventiva en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, en Ciudad del Este.
Para el juez penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos, Humberto Otazú, el senador y su secretaria intentaron “presumiblemente ocultar las sumas de dinero; en el sentido, de no ingresar por las vías legales un instrumento que por su valor deben ser declarados”.