El diputado nacional Eduardo Valdés (Frente de Todos), cercano tanto a Cristina Fernández de Kirchner como a Alberto Fernández, amenazó con que si la oposición llega al gobierno en diciembre habrá “convulsión social” como la que hoy “existe en Jujuy”, en referencia a lo ocurrido con manifestantes que atacaron a piedrazos a policías e intentaron quemar la Legislatura tras la aprobación de la reforma constitucional.
En diálogo con la agencia Paco Urondo, el exembajador en la Santa Sede planteó que el oficialismo es el único capaz de garantizar la “paz social” en Argentina.
“Nosotros una de las cosas que garantizamos, con todos nuestras virtudes y con todo los defectos, es la paz social. Los sectores más organizados de la sociedad argentina peticionan, pero no convulsionan como está pasando en este momento en Jujuy”, dijo.
Valdés apuntó directo al gobernador Gerardo Morales y lo acusó de intentar “aprovecharse de una mayoría transitoria” para “anular derechos sociales, y el derecho a peticionar fundamentalmente y se está queriendo prohibir”.
“Ese es el país que se viene, el que está practicando Jujuy”, aseveró el diputado kirchnerista sobre un eventual triunfo de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones presidenciales.
“Los que no votaron a Morales se quedaron afuera del sistema porque estamos viendo cuántos docentes que están movilizados hoy en Jujuy votaron a Morales y se vieron engañados. Entonces es un problema. Si la oposición toma el gobierno, habrá convulsión social que existe en Jujuy”, definió Valdés.
Por otra parte, Valdés admitió que el oficialismo “no hizo todo lo que debería haber hecho” durante la gestión de Fernández, pero destacó que se hizo “mucho más que lo que harían los de enfrente”.
“Creo que si armamos bien, estamos para ganar en primera vuelta, pero tenemos que tener optimismo”, vaticinó sobre la interna de Unión por la Patria (ex Frente de Todos).