El Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (SITEA) anunció este miércoles que la próxima semana llevarán adelante un paro de 48 horas en el Hospital Central.
Según informaron a través de las redes sociales, luego de una “votación general de las y los trabajadores del Hospital Central y otros prestadores y contratados de diferentes efectores de salud” decidieron ir a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el lunes 18 y martes 19 de abril. En la primera jornada de la medida de fuerza habrá una asamblea en el hospital y luego movilización.
Desde el sindicato exigen “pase a planta de las y los prestadores y contratados; y aumento salarial para las y los prestadores y contratados, igual a la canasta básica general”.
También denuncian “discriminación laboral por inexistencia de aumento salarial en lo que va del 2023″ y aseguran que continúan con el reclamo de “recomposición salarial del 2022″.
“Prestadores y contratados de salud son indispensables para la estructura de cualquier efector de salud, quedó demostrado en la pandemia”, completaron en su comunicado.