En medio del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el presidente Javier Milei reaccionó a la situación a través de sus redes sociales con un enigmático mensaje en su cuenta de X (antes conocida como Twitter).
“Nota de color... ¿Saben cómo se dice Faraón en hebreo? Les cuento... PARO. A buen entendedor, pocas palabras bastan...”, escribió en un mensaje que firmó con su tradicional “VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.
Este mensaje enigmático se suma a una serie de publicaciones en las que el presidente Milei expresó su postura ante el paro general. Horas antes, en una fotografía modificada compartida en su cuenta de Instagram, se leía la frase “Yo no paro”, dejando clara su posición frente a la medida de protesta.
De hecho, la imagen fue editada por la cuenta “Coherencia por favor”, que milita a favor del gobierno libertario. La fotografía original fue tomada el lunes en Los Ángeles, durante la última gira oficial del Presidente, cuando se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. En esa ocasión, Infantino le regaló una camiseta de la marca alemana con el número 10 y el apellido “Milei”.
Para el mediodía, el Gobierno ya había expresado su postura en contra del paro convocado por la CGT. Esto se reflejó en el anuncio de que se descontará el día a los empleados estatales que decidan sumarse a la medida de fuerza del jueves.
“El paro no tiene una razón aparente. Sigue abierta la línea 134 para denunciar extorsiones. A los empleados estatales que paren se les descontarán sus haberes del día. Las organizaciones que participen de la marcha deberán afrontar los gastos que la situación ocasione”, dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Este paro general de la CGT es el segundo contra el Gobierno de Javier Milei, después del que realizó el miércoles 24 de enero, en rechazo a la Ley Ómnibus y el mega-DNU.