En medio de la conformación de las listas de precandidatos de los diferentes espacios políticos en la provincia, también hay movimientos dentro de la Legislatura. En este caso, un aliado de Jorge Difonso decidió distanciarse de la aventra electoral del sancarlino en La Unión Mendocina, y aseguró que se quedará en el frente Cambia Mendoza.
Hablamos de Mauricio Torres, diputado provincial del Bloque Frente Renovador – Unión Popular que conforma junto a Difonso, y que además es el cuñado de Alfredo Cornejo, referente radical y precandidato a gobernador por el frente Cambia Mendoza.
“San Carlos y nuestra Mendoza necesitan una posición clara y coherente. No debemos permitir que el oportunismo vacío de ideas facilite el avance del populismo. El camino es a través del Frente Cambia Mendoza”, escribió en redes sociales con dureza y una clara direccionalidad a Difonso y compañía.
Torres, quien además es el presidente del Bloque, no ha participado en estas elecciones ya que tiene mandato vigente hasta el año 2026, por lo que la coalición gobernante se asegura un aliado por lo menos en los próximos 3 años.
Lo curioso de esta novela política no es que pueda tomar la decisión de seguir en el frente Cambia Mendoza; sino que Torres había ratificado a comienzos de marzo (menos de 60 días) su acompañamiento con el propio Difonso, quien había incidido en la salida de Unión Popular del frente Cambia Mendoza.
Fue el 6 de marzo cuando Torres dijo al sitio Mdz, que seguiría los destinos de Difonso: “Son muchos años de militancia y tengo que ser consecuente con lo que pienso”.
Difonso será precandidato a legislador provincial
Mientras tanto, en el caso de Difonso, tomó una controvertida decisión de ser precandidato a diputado provincial por el Primer Distrito y no por el Tercero, que es el que tiene a su ciudad natal (San Carlos) como referencia.
“La Constitución me habilita para hacerlo”, aseguró Difonso ante la consulta de este diario, en el momento preciso que formalizaba esta decisión.