La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) tomó la decisión de iniciar un paro activo de 48 horas desde hoy, en reclamo por mejoras salariales. Desde la semana pasada, el sindicato ya se encontraba con una medida de fuerza en marcha, luego de rechazar la última propuesta salarial del Gobierno.
Así, con fuertes críticas al Gobierno provincial, advirtieron el impacto de la medida y aclararon que no había notificaciones de conciliación obligatoria. En Casa de Gobierno redactaron el decreto que firma Alfredo Conejo para otorgar el aumento salarial para el Régimen 27.
Según pudo confirmar Los Andes, el incremento será de un 5% sobre la asignación de clase para los meses de julio, agosto y setiembre, respectivamente, calculado para el mes de julio sobre la base fija de junio del 2024.
Y para los meses de agosto y setiembre, también hará un 5% respectivamente aunque el cálculo se hará sobre la base fija del mes de julio. Se aclara que el incremento no es acumulativo.
En la última oferta que hizo el Gobierno, se incluía un incremento en el Adicional Responsabilidad Profesional (ítem 1333), entre otras mejoras. Por lo tanto, según el texto que se publicará en el Boletín Oficial, sólo habrá incremento porcentual del salario.
Las medidas que lleva adelante el sindicato consisten en la reducción del servicio para atender urgencias y emergencias, solamente. En este caso plantean la inasistencia a los lugares de trabajo y que se respeten guardias mínimas como días feriado.