Una vez anunciada Silvina Batakis como ministra de Economía en lugar de Martín Guzmán, empezó el festival de repercusiones por Twitter. Además de las ironías de quiénes seguían el minuto a minuto desde la Quinta de Olivos, la dirigencia política manifestó qué piensa, y hubo grieta por supuesto.
Desde el PJ local, fue el diputado nacional Adolfo Bermejo quien le brindó un cálido mensaje a la nueva funcionaria nacional. “Sin dudas que tendrás una gestión exitosa para la grandeza de la Patria, gracias a tu capacidad demostrada en la función pública y tus convicciones”, escribió el maipucino.
Desde el otro lado de a grieta, apareció Luis Petri. El ex diputado nacional. y actualmente sin cargo, apuntó duro contra Batakis recordando sus críticas a la política económica de Mauricio Macri. “Mire donde nos esta dejando su Gobierno, pida perdón y presente un plan”, le dijo.
Julio Cobos fue más allá de la designación puntual y aseguró que su nombramiento responde directamente a la vicepresidenta Cristina Fernández, en lo que entiende como un triunfo sobre el gabinete de Alberto Fernández.