La Dirección General de Escuelas (DGE) decidió suspender las clases presenciales en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades en Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Maipú, Luján de Cuyo, San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz y Lavalle por la presencia de viento Zonda.
En el resto de la provincia, Valle de Uco (Tunuyán, San Carlos y Tupungato) y el Sur (San Rafael, General Alvear y Malargüe), el servicio educativo se brinda con total normalidad.
La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza.
En tanto, las escuelas de Jornada Completa deberán finalizar las actividades en el horario habitual.
Las escuelas albergue deberán cumplir con su calendario habitual de presencialidad. En el caso de que el horario de desalbergada coincida con la ocurrencia del fenómeno meteorológico, se deberá evaluar el riesgo que implica hacerlo, y en caso de que sea necesario, retrasar la actividad.
En el caso de las clases de educación física, las escuelas deberán reprogramarlas.
Por otro lado, en el transcurso de la mañana se conocerán las novedades respecto de los turnos tarde, vespertino y nocturno.
La UNCuyo suspende clases pero no en todas las facultades
Desde la Universidad Nacional de Cuyo informaron también que se suspenden actividades académicas y administrativas en las dos sedes de la Facultad de Educación, en la facultad de Filosofía y Letras, en la de Ciencias Políticas y Sociales y en la Escuela Carmen Vera Arenas.
“Se comunica a toda la comunidad de la Facultad de Educación que se suspenden las actividades académicas y administrativas en sede Centro y en sede Campus en el turno mañana del viernes 9 de junio. La medida también incluye a la Escuela Carmen Vera Arenas”, establece el comunicado.
La decisión se tomó en sintonía con las recomendaciones de Defensa Civil y la Dirección General de Escuelas, debido a la presencia de viento zonda en el llano, tal como lo establece la ordenanza número 1 del Consejo Directivo en el 2016.
A lo largo de la mañana se evaluará la situación del turno tarde.