Como ya nos tiene acostumbrados, en el tramo final de la campaña electoral los políticos pisan aún más el acelerador ante los cruces que parecen cada vez más virulentos. Esta vez, la nueva polémica giró en torno al símbolo del águila de La Libertad Avanza, que en redes sociales asociaron al nazismo y que se alzó en la voz de una diputada.
Fue una funcionaria de Juntos por el Cambio la que se preguntó por qué la elección de ese animal y la diseñadora del logo, que además es legisladora porteña, le salió al cruce: “Sos una burra mal intencionada”.
Todo comenzó con la viralización de cuatro fotos, dos con un águila trazada en seis colores y dos de otra águila sobre la esvástica del nazismo. Acto seguido, Sabrina Ajmechet, diputada nacional de Juntos por el Cambio y referente de Patricia Bullrich, se preguntó: “¿Por qué un águila?”.
En el posteo, la diputada y presidenta de la comisión de Libertad de Expresión, puso la comparación de las cuatro fotos, las dos nazis, lo que enfureció a La Libertad Avanza. Luego, le salió al cruce la legisladora porteña Rebeca Fleitas, integrante del partido de Javier Milei, que además reveló que fue la diseñadora del logo.
Tras mencionarla en su respuesta, Fleitas manifestó: “Yo te voy a explicar de manera simple el por qué del diseño del águila, que orgullosamente diseñé para las elecciones del 2021 de La Libertad Avanza y te digo simple porque incluso cada color tiene un significado”.
Y agregó: “El águila representa un animal de poder que simboliza la libertad, la valentía, protección y renovación. Su vuelo en altura representa la sabiduría necesaria que permite observar los problemas desde otra perspectiva. Históricamente el águila se ha utilizado como símbolo de la libertad en banderas y escudos de distintos países”.
Molesta por la comparación, Fleitas terminó con un fuerte exabrupto sobre la diputada nacional: “Tu comparación no solo es una aberración, sino que, lo que es peor aún, sos una burra mal intencionada que ocupa una banca de diputada en el Congreso nacional”. Y concluyó: “Mientras más nos critican, más crece Javier Milei”.
EL ÁGUILA: SEGUNDA COMPARACIÓN
Esta no es la primera polémica que vincula a Javier Milei y una acusación con el nazismo. En marzo, el presidente Alberto Fernández lo comparó con Adolf Hitler y el líder de La Libertad Avanza no dudó en salir a contestarle.
“Hitler no llegó por un golpe de estado, llegó votado por los alemanes. Muchas veces los autoritarios se valen de la democracia para poder acceder al poder”, había dicho al respecto el Presidente, lo que le valió el repudio del propio Milei que lo tildó de “ignorante” y lo acusó de banalizar el Holocausto.