La embajadora británica, Kirsty Hayes, le pidió a la diputada Agustina Propato de Unión por la Patria que se cambiara la remera que llevaba puesta, que mostraba una imagen de las Islas Malvinas. El hecho se dio durante un ‘‘encuentro de amistad’' entre Argentina y el Reino Unido en el Congreso. Cuando la diputada Propato se negó, la embajadora optó por no participar en la foto oficial.
En un video que capturó el momento, Propato expresó que la camiseta representaba un símbolo importante para los argentinos, destacando que “nuestros caídos de Malvinas son nuestros familiares”. Ante la decisión de la diputada, Hayes respondió: “Nosotros también tenemos caídos”, mientras otros legisladores presentes, como Margarita Stolbizer y Martín Tetaz, miraban con clara incomodidad la situación.
Propato compartió detalles del incidente en su cuenta de X, describiendo que la embajadora británica exigió que se quitara la camiseta con el lema “Las Malvinas son argentinas” antes de la foto oficial, de lo contrario, no participaría en la imagen. También mencionó que Stolbizer y Tetaz apoyaron la solicitud de Hayes. La diputada reafirmó su postura en honor a los caídos y veteranos de Malvinas, declarando que seguiría defendiendo la causa.
La reunión se realizó en el salón Blanco del Congreso, donde también participaron otros legisladores, como Lisandro Almirón de La Libertad Avanza, quien presidió el Grupo Parlamentario de Amistad con el Reino Unido. También estuvieron presentes María Ibañez del MID, Soledad Carrizo de la UCR y Andrea Freites de UxP, además de representantes de la Embajada británica en Argentina. La reunión buscó reforzar las relaciones diplomáticas entre ambos países, a pesar de la controversia. El video generó una enorme repercusión a través de las redes sociales, tanto en apoyo a la diputada de Unión por la Patria como a quienes les pareció una actitud desmedida por parte de Propato.