La familia del expresidente Carlos Menem ofreció hoy recompensa por la devolución o información del anillo de oro que el exmandatario tenía en su mano izquierda. La desaparición del mismo fue alertada a mediados de diciembre pasado y se denunció su robo el 17 del mismo mes.
“Es una ‘papa caliente’ ese anillo, porque tiene grabados los nombres de los hijos del doctor Menem. Por eso nos pusimos de acuerdo para ofrecer una recompensa para que la persona que lo hizo haga aparecer el anillo. Lo que más Zulemita es recuperar ese anillo, por eso ofrece plata”, informó el abogado de la familia, Diego Storto.
En cuanto a la cifra, el letrado no especificó el monto de la recompensa: “No hablamos del monto con Zulemita”.
Según contaron los voceros, el 16 de diciembre pasado Menem se encontraba internado en la Clínica Los Arcos. Ese día Zulemita le pidió a la custodia personal del senador que fueran a su domicilio, en Belgrano, para que buscaran algunos objetos personales, entre ellos un estuche de anteojos donde el exmandatario guardaba el anillo.
Al día siguiente, el enfermero de Menem, que volvía a trabajar luego de tomarse vacaciones, quiso entregarle los anteojos pero no los encontró, por lo que se dirigió a la vivienda, donde descubrió que también faltaba su propio teléfono celular.
Este enfermero precisó que trabajaba como cuidador de exjefe de Estado en el domicilio y que lo hacía junto a otros tres enfermeros que habían sido contratados de manera temporal por la empresa Swiss Medical, la obra social prepaga que atendía a Menem.
Por su parte, el abogado de los Menem declaró que “ese anillo era parte del ex presidente. Tres personas estarían ahora siendo llamadas a indagatoria porque falsearon la mayoría de sus declaraciones y también sus domicilios”, apuntó Storto.
Además puntualizó que “una de esas tres personas tiene antecedentes penales”.
Consultado por el destino de la joya, Storto remarcó que su destino puede ser incierto: “Hoy todas las hipótesis son válidas”, y no destacó que haya sido fundido.