El gobernador Rodolfo Suárez se reunió con dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR). El objetivo fue tratar temas de interés de cara a los nuevos desafíos que tiene el partido que hoy gobierna Mendoza, pero también realizar un análisis de las elecciones que pasaron el 14 de noviembre, en el cual el oficialismo ganó de manera cómoda en la provincia. Además, se acordó acelerar la presentación del proyecto de la Boleta Única, con el consenso de todos los intendentes.
Hasta ahí, no había nada de extraño, salvo por la imagen: todos hombres. Es cierto que las comunas gobernadas por el radicalismo tienen intendentes. La única intendenta es Flor Destéfanis quien asumió al frente de Santa Rosa en 2019.
Las autoridades legislativas son masculinas, aunque un detalle llamó la atención. Julio Cobos era el único diputado nacional presente, que no tiene cargo salvo el de ser Vicepresidente 3° de la Cámara de Diputados de la Nación. Pamela Verasay, también diputada nacional, no estuvo. Alfredo Cornejo es el presidente de la UCR Nacional y además flamante senador, su compañera de bancada Mariana Juri tampoco estuvo.
La ausencia de mujeres no pasó desapercibida para muchos y muchas que retuitearon al Gobernador y observando las citas al posteo, casi todas hacía referencia al tema. Una de ellas fue Cecilia Soria, ex candidata a diputada provincial del Frente de Izquierda.
Sin embargo no se fue la única, varios hombres manifestaron sus expresiones como el periodista Eduardo Ripari, quien se acordó de la emblemática banda Memphis:
Los propios protagonistas de la foto la compartieron con total naturalidad, porque el hecho de ausencia femenina es algo que parece ser muy habitual en los cónclaves.