En el marco de un paro nacional de 24 horas que deja al país sin el funcionamiento del servicio de trenes, aviones, subtes, camiones y barcos, el Gobierno criticó duramente a los sindicalistas que lideran la medida de fuerza.
El presidente Javier Milei publicó una imagen irónica sobre el rol de los gremialistas, mientras que el secretario de Transporte, Franco Mogetta, calificó la huelga como un “boicot político” de un sector organizado para “complicarle la vida a un Gobierno que no para de crecer”.
El funcionario, en diálogo, con Radio Mitre dijo: “Son los jinetes del atraso, los pilotos de un tren fantasma, que con todos sus temas económicos resueltos, lo único que hacen es tratar de cuidar esos privilegios que fueron logrando con los últimos gobierno y que no tiene nada que ver con mejorarle la vida a nadie”
“Hoy se le complicó la vida al laburante, a la persona común... El paro no tiene ningún tipo de justificativo, porque hablan de temas abstractos como la justicia social, la soberanía...”, agregó.
A nivel nacional, Noticias Argentinas informó que el gremialismo activó una semana con varias medidas de fuerza que comenzaron el martes con el paro de ATE contra las cesantías en el sector público, el cual se prolongará por 36 horas para plegarse al paro de 24 horas del transporte.
Este miércoles se registran las medidas de mayor impacto por el paro de casi todas las vertientes del transporte de pasajeros y también del de mercaderías, resuelto por la Mesa Nacional del Transporte que agrupa a los gremios del sector y donde influyen fuertemente Hugo y Pablo Moyano.
También se van a plegar con una protesta los docentes de CTERA para “rechazar las políticas de ajuste”.
A pesar de la convocatoria masiva, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que controla el servicio de colectivos, no adhirió, lo cual alivió un poco el impacto del paro en Buenos Aires.
Ayer, el Gobierno difundió un mensaje a través de las pantallas de estaciones ferroviarias y la aplicación Mi Argentina que decía: “Los sindicalistas no te dejan ir a trabajar”, e instaban a denunciar a la línea 134 a quienes no puedan llevar adelante su jornada laboral cotidiana por medidas de fuerza de su propia actividad.
Además, en la misma notificación de la app responsabilizan por impulsar la medida de fuerza a Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, y a Pablo Biró, titular de APLA.