Malena Galmarini, presidenta de AySA y esposa de Sergio Massa, tras participar del programa “La Noche de Mirtha” (El Trece) se volvió viral en las redes sociales y generó una serie de comentarios y reacciones encontradas por su gesto.
La situación se desarrolló cuando la periodista María Julia Oliván hablaba sobre el escándalo del yate y las denuncias judiciales contra Martín Insaurralde, quien era jefe de gabinete de Axel Kicillof y candidato a concejal de Lomas de Zamora -de licencia como intendente- por Unión por la Patria.
En un momento, Oliván comentó: “La causa que está siendo investigada es por lavado de activos, por lavado de dinero, en realidad, coinciden muchos expertos en Derecho Penal, en que tendría que tener la carátula de enriquecimiento ilícito porque, ¿de dónde proviene el dinero que se habría gastado y que no le cierran las cuentas?”.
Fue entonces cuando una cámara enfocó a Malena Galmarini, quien, visiblemente incómoda, no sólo frunció los labios, sino que también pronunció en voz baja las palabras “hija de pu...”. Aunque las palabras no quedaron registradas en el sonido del programa, varios televidentes afirmaron haber notado el gesto y las palabras.
Este incidente una ola de críticas en la red social X, antes llamada Twitter, donde no dejaron pasar por desapercibido la reacción de la presidenta de AySA: “Esto sucedió en la mesa de Mirtha Legrand. Vean cómo Malena Galmarini le dice hija de puta a María Julia Oliván justo cuando la periodista habla con Massa de la corrupción de Martín Insaurralde. Excelente ponchado, aplausos para el director que en el momento exacto dejó expuesta la mugre K”, fue uno de los comentarios.
“¿Qué es esto? Malena Galmarini, ¿te incomodó la pregunta? #LaNocheDeMirtha”, “¡Ay Male! ¡Decí que se te escapó! ¡Que estabas pensando en los HDP que le roban a los pobres!” y “Se quedó corta, Malena” fue una de las respuestas que recibió a favor.