“Los hermanos sean unidos”, sentencia el Martín Fierro. De eso podrían dar fe Alfredo y Silvia Cornejo, ambos sancarlinos y unidos por la política. Anoche hubo asunción de autoridades en el comité de la UCR de San Carlos en donde Silvia Cornejo ejercerá la presidencia.
Su hermano Alfredo, no se perdió el acto, además del presidente de la UCR provincial Tadeo García Zalazar. “Es un orgullo ser la primera mujer en ese rol y quiero ponerme a disposición e invitarlos a trabajar juntos y garantizar que podamos contribuir para mejorar la vida de los sancarlinos y sancarlinas”, contó la flamante presidenta.
Tadeo García Zalazar y Alfredo Cornejo encabezaron este jueves la asunción de autoridades partidarias en San Carlos en donde además de Silvia, asumió Facundo Norillo en Juventud.
Allí, el presidente de la UCR Mendoza, García Zalazar, destacó la gestión provincial como “distintiva” respecto a la nacional y le reclamó al gobierno de Alberto Fernández “un plan económico, achicar el déficit fiscal y la emisión monetaria”.
Mientras tanto, Cornejo, desde su tierra natal, habló de la actualidad de la UCR: “El radicalismo está fortalecido en el marco del Frente (Cambia Mendoza - Juntos por el Cambio)”.
Sin embargo, el senador nacional repasó: “El país tiene un gran deterioro social y económico y Mendoza no es ajena a eso. Años de inflación, déficit, deudas han generado eso”.
“La única forma de salir adelante es que organicemos bien el Estado, la economía y eso es tarea de la política. En la medida que no se ataque la inflación bien, la gente va a estar descontenta y con razones”, sentenció.
El debate que propone la UCR
García Zalazar explicó que el partido que encabeza en Mendoza “acompaña a la gestión provincial con un proceso de debate que no es vacío, sino que termina en acciones”.
Por ejemplo, “la Escuela de Formación Política, que es del frente Cambia Mendoza, donde se plantean y escuchan diversidad de ideas, de opiniones y salen proyectos y propuestas que se les acercan a nuestros legisladores, concejales, intendentes y gobernador”, amplió. Y habló del fortalecimiento del partido en Argentina: “Estamos trabajando con todos los comités provinciales, para que en 2023 seamos una opción a nivel nacional”.
“Es un partido competitivo y en vista de lo que necesita la gente, que son buenos gobiernos, las provincias donde está el radicalismo tienen buenos números, equilibrio fiscal. También una fuerza de 412 gobiernos locales, lo cual implica que la gente apoya desde los municipios”, analizó.
Por otro lado, Cornejo hizo una comparación en la “narrativa” del Frente gobernante y Juntos por el Cambio.
Entonces manifestó que “hay que transmitirle a la sociedad una interpretación distinta a la que tuvo esta gente, que ha engañado a parte de la Argentina. Y esos engaños no son gratuitos, salen caros, estamos cada vez más deteriorados en temas sociales y económicos, con un 40% de pobreza”.
“Eso hay que hacerlo con buenos liderazgos, que le den una explicación a la sociedad con los pies sobre la tierra y no con pura demagogia como nos tienen acostumbrados”, siguió el Presidente del Interbloque de Senadores (JxC).
Finalmente, repasó que “nosotros con la verdad y un plan llegamos a gobernar la provincia y creo que hay equipo para gobernar por muchos años más”.
Facundo Norillo, en tanto, anticipó que “la juventud se va a capacitar y va a recorrer las calles todo lo que sea necesario para convencer de que el radicalismo es una buena propuesta”.
“No me queda duda de que en 2023 la provincia va a ser radical y por qué no soñar con una nación con un líder nacional”, cerró.
Estuvieron presentes en el acto el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, la presidenta de la Juventud provincial Juana Allende. Así como autoridades locales.