Como acostumbra cada semana, la portavoz del gobierno de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, ofreció esta mañana una conferencia de prensa desde Casa Rosada y contestó a su modo varios temas de la agenda pública, como el escándalo de Luana Volnovich, titular del PAMI, de vacaciones en una isla paradisíaca del Caribe mexicano.
“Sin comentarios”, se limitó a decir la vocera del Gobierno, en un intento de dar por finalizada la polémica que indignó en las redes sociales. A la directora ejecutiva del PAMI le reclamaban por su falta de tacto para viajar en un lugar tan lujoso, cuando los jubilados ganan por debajo de la canasta y todavía persiste un cepo al dólar.
Para eludir el escándalo unos minutos antes, Cerruti prefirió destacar la gestión de la funcionaria de La Cámpora y el rol del Previaje: “El PAMI es la mayor obra social de la argentina, tiene unos 5 millones de afiliados y casi 3.5 millones acceden a los medicamentos gratis, se han construido residencias geriátricas y se llevan adelante todas las políticas que requiere el Gobierno”.
Entonces fue cuando sintetizó de manera insólita: “Sobre las vacaciones que se toman los funcionarios, corresponde para otra conversación”.
Las costosas vacaciones de Volnovich al Caribe mexicano generaron también molestia puertas adentro de las filas del Frente de Todos, ya que el propio Alberto Fernández había solicitado a sus funcionarios que optaran por destinos turísticos de Argentina.
¿Cómo es Holbox, la isla paradisíaca donde vacaciona Luana Volnovich?
Holbox es una isla con playa de arena blanca ubicada al norte de Cancún, en la península de Yucatán (México). Se trata de una zona muy visitada por argentinos, muy lejos de los destinos nacionales que promueven desde el gobierno de Alberto Fernández.
Allí se puede disfrutar de una vista de flamencos, aguas bioluminiscentes, playas de película y mucha tranquilidad.
Este paraíso mexicano, que cuenta con solo 2.000 residentes permanentes, no tiene calles pavimentadas: las opciones para movilizarse son a pie, en bicicleta o en carritos de golf.
En el video viralizado se puede ver a Volnovich acompañada por su segundo en el PAMI y pareja, Martín Rodríguez, en el interior de un bar.