Visita de Rodríguez Larreta: picardías entre La Unión Mendocina y Cambia Mendoza

Desde el sector demarchista “coparon” la plaza de Luján de carteles y militancia, lugar que iba a ser visitado por el jefe de gobierno porteño. Finalmente el despliegue fue en vano.

Visita de Rodríguez Larreta: picardías entre La Unión Mendocina y Cambia Mendoza
Horacio Rodríguez Larreta en Mendoza. Gentileza Radio Mitre Mendoza

La visita de Horacio Rodríguez Larreta a Mendoza ha tenido una alta carga de valor político en estas elecciones primarias del 11 de junio, sobre todo por el fuerte enfrentamiento que tienen Alfredo Cornejo en el frente Cambia Mendoza; con Omar De Marchi en La Unión Mendocina.

Parte de esta competencia electoral tiene como actor fundamental a Rodríguez Larreta, debido a que De Marchi supo ser hasta no hace tanto tiempo uno de sus laderos e incluso trabajó en el armado de su campaña en el interior del país. Con su salida, perdió, de esta manera, el apoyo del Jefe de Gobierno porteño, quien este viernes volvió a hablar de Cornejo como el mejor precandidato para la sucesión de Rodolfo Suárez.

Lo cierto es que, con todo este contexto, el radicalismo planteó una jugada interesante con las actividades del jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), teniendo en cuenta que, llamativamente, eligieron Luján de Cuyo como epicentro de la visita de Rodríguez Larreta, que es un bastión demarchista, comandado por Sebastián Bragagnolo.

Sin embargo, hubo una contrarrespuesta. La visita de Rodríguez Larreta estaba prevista para la plaza departamental de Luján. Sin embargo, el lugar fue copado durante toda esta mañana de viernes por carteles de La Unión Mendocina, que lleva a Esteban Allasino para la intendencia del departamento. Para sumar, el propio funcionario de Bragagnolo participó de la actividad en la plaza.

La jugada demarchista fue en vano, porque la demora del vuelo que traía a Rodríguez Larreta, obligó a postergar las actividades de Cambia Mendoza con el visitante y la postergación haría que el jefe de Gobierno porteño llegara a una ciudad de Luján vacía. “Íbamos a caminar delante de negocios desiertos” dicen en Cambia Mendoza.

De esta manera, frente oficialista cambió el lugar de la actividad, levantaron sus carteles de propaganda política y finalmente la actividad con Rodríguez Larreta se desarrolló en la plaza de Chacras.

Acto seguido, los militantes de La Unión Mendocina decidieron igualmente mudarse a Chacras, aunque de igual manera la actividad se desarrolló tal como se tenía previsto.

Sobre esta situación, Rodríguez Larreta manifestó que no le molestó este contexto, y añadió que “acá tenemos propuestas, que son las de gobernar la provincia. Vamos por la continuidad de este Cambio”.

Ante la consulta sobre si ha tenido últimamente conversaciones con De Marchi, respondió tajantemente: “No”.

Rodríguez Larreta en Mendoza

Sobre su visita a Mendoza, el precandidato a Presidente anunció su primer compromiso con el electorado mendocino y nacional: “El 10 de diciembre eliminaré todas las retenciones a las economías regionales para que Argentina exporte más. Es un compromiso. Podría potenciarse mucho más Mendoza”.

Para el dirigente del Pro, la provincia “es una de las más pujantes del país”, por lo que marcó que seguramente “mejorará su situación para el sector productivo sin retenciones a las economías regionales”.

Por otro lado, lanzó flores a la gestión de Rodolfo Suárez y todo el trabajo del frente Cambia Mendoza: “Yo trabajo por la unidad, que en este caso es Cambia Mendoza. siempre pongo por delante la unidad de Cambia Mendoza y estoy trabajando con Alfredo (Cornejo). Vamos por la continuidad de este cambio que tan bien le ha hecho a la provincia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA