El senador por Formosa de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni aseguró que los argentinos tienen un problema de “matemáticas” al comparar el aumento de las dietas con la expropiación de YPF, que motorizó Cristina Kirchner, cuando era presidenta en 2012.
Según especificó Paoltroni, él no estaba en el recinto al momento de la votación, pero sí al tanto de la jugada que ejecutó el senador salteño Juan Carlos Romero y que recibió gran apoyo en el recinto de la Cámara alta.
En esa línea, y en declaraciones radiales, el formoseño indicó: “Hay situaciones particulares de cada senador. Si la sociedad se escandaliza, tendrían que ir a buscar a los que votaron la expropiación de YFP y colgarlos en una plaza pública”.
“De eso nadie habla. El aumento (de los senadores) no son ni 5 millones de dólares al año y la expropiación de YPF son 16 mil millones dólares. Los argentinos también tenemos un problema de matemáticas”, continuó el libertario.
Más allá de la comparativa de Paoltroni, el representante provincial se mostró en desacuerdo: “Toda esta situación me incomoda y me molesta. Está la confusión de quién estaba y quién no. No fue transparente. El reglamento dice que tenés que votar a viva voz si estás en contra”.
Esta semana se espera un álgido movimiento en los pasillos de la Cámara alta. Se entrecruzarán proyectos para retrotraer el aumento en las dietas como también otro proyecto de ley presentado por José Mayans, semanas atrás, para fijar salarios en los tres poderes del Estado.
Según indica ése texto, los funcionarios que ejercen los cargos nombrados anteriormente no podrán cobrar más de 20 salarios mínimos, actualmente fijado en $202.800. Por lo tanto, lo máximo que podrían cobrar es $4.056.000.
Mientras que en el caso de los ministros, secretarios, subsecretarios, Banco Central, jueces, entre otros, será de 15 salarios mínimos: un equivalente a $3.042.000.