Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, votó en las elecciones PASO de Chaco y convocó a una ceremonia con el fin de “despedir” a su hija, debido a que “ya no hay esperanzas” de encontrarla con vida.
La mujer ingresó emitió su voto en la escuela secundaria 54 “Pablo Ricchieri”, situada en avenida 9 de Julio 3140 del barrio La Liguria, en Resistencia.
Mientras realizó la fila, Gloria recibió abrazos y el apoyo de otros votantes. “¿Por qué Dios se llevó a mi hija de esta forma?”, le preguntó a una mujer mientras le hablaba al oído y la abrazaba.
Tras emitir su voto, la “encargada de la escuela” la acompañó tomada del brazo hacia la salida, pero previamente saludó a todos los presidentes de mesa y fiscales.
“Fuerza, mamá”, “fuerza, señora”, fueron en su mayoría las palabras que recibió Gloria mientras caminó por el establecimiento, donde continuó tomándose fotos con las personas que así se lo pedían, hasta que finalmente salió tras ser aplaudida.
En la vereda del colegio, Gloria dijo a Télam que “esto es un voto bronca”, ya que aseguró que fue “la primera vez” que votó.
“Esto es un voto bronca, es la primera vez que votamos, Cecilia era como yo, no creía en la política”, afirmó la mujer, quien insistió: “Toda mi familia, mi hermano menor, mis dos hijas y yo nunca participamos en política porque no creemos”.
Convocatoria para despedir a Cecilia
En dialogo con los medios locales, Romero convocó para mañana a las 16.30 a una “ceremonia para recordar a Cecilia, para que la genta la conozca”, en la plaza 25 de Mayo.
“Mañana no es exactamente una marcha, va a ser una cosa muy silenciosa, invité a muchos artistas, invité al circo porque lo que quiero es hacer una reunión para despedir a Cecilia porque ya está confirmado prácticamente de que fue una trampa y de que estuvo armado para matarla, así que ya no hay esperanzas, ni la más mínima”, expresó a Télam.
“Personalmente nunca la voy a despedir (a Cecilia), nunca la voy a soltar, pero su mamá tiene más huevos que todos los hombres de este planeta y va a ir hasta las últimas consecuencias”, concluyó.