La visita del presidente Javier Milei al colegio Cardenal Copello, al que asistió en su infancia en Villa Devoto, terminó con dos episodios insólitos. Por un lado, una escolta de la bandera que se desmayó mientras él hablaba sobre los riesgos del marxismo. Y además, la maestra de cuarto grado del jefe de Estado que reveló cómo se portaba en las clases.
Cuando este miércoles por la mañana fue consultada por los periodistas que se encontraban en la entrada del edificio, Teresa o “Techi” -ahora jubilada- habló del presidente Milei con un lindo recuerdo.
“No tenía el pelo así antes, era un rubio divino”, aseguró ante las cámaras.
Pero advirtió: “Era bravo, le gustaba jugar mucho y peleaba también”.
La docente reveló el sueño que tenía el pequeño Milei, como si fuera una especie de predicción. “Cuando era chico decía que iba a llegar a ser presidente, lo comentaron sus compañeros”, recordó la señorita “Techi”.
Agregó que Javier era un “excelente alumno”, muy “tranquilo y humilde”. “Estaba enfermo e igual salía a jugar. Una vez lo operaron y enseguida salió a jugar. Le iba excelente, pero con sus compañeros era bravo”, rescató con alegría.
El pedido de la maestra de Milei
“Techi” hoy está jubilada y enfrenta los mismos problemas que la mayoría de los adultos mayores: un contexto de alta inflación y haberes atrasados.
“Yo soy jubilada y muy bien no estoy. Espero que nos mejore la jubilación y no nos apriete tanto”, declaró la maestra de cuarto grado de Milei.
“Los medicamentos están terribles, yo no tomo ninguno por suerte pero tengo compañeros que la están padeciendo bastante”, sumó.
Enfatizó en que “el salario docente es muy bajo”, pero a pesar de esa situación, manifestó que espera que la oposición “deje gobernar” a Milei.
“Cuando lo vi con la banda presidencial me dio mucha alegría”, aclaró de todos modos.