El Gobierno Provincial acordó una nueva fecha de finalización de obra del Polo Judicial, que contempla edificios importantes donde funcionará en un futuro casi el 100% de todo el Poder Judicial de la provincia. Por la pandemia del coronavirus y la crisis económica, en marzo del 2020 se paralizó el ritmo de obra, por lo que se debieron rever los plazos de entrega.
Según el decreto 1619/20, el ministerio de Infraestructura, en conjunto con la empresa que lleva adelante la obra, Ceosa, acordaron el 4 de marzo como día de entrega del Polo Judicial, que ya tiene en funcionamiento la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada), pero que aún faltan los edificios de la Suprema Corte de Justicia, y el Ministerio Público Fiscal.
Dicho documento marca que que “el avance certificado de obra es de 84,74% y que, a la fecha del informe, la obra se encuentra paralizada, desde el 21 de marzo de 2020”.
Tal como informó Los Andes el 3 de enero, uno de los principales objetivos del ministerio de Infraestructura, y por ende, el gobernador, Rodolfo Suárez, es terminar este trabajo en el primer semestre del año.
Según datos del Poder Judicial, el edificio ministerio Público Fiscal tiene un costo de $711 millones, con un área de 14.800 metros cuadrados; mientras que el del Poder Judicial, que son 15.000 metros cuadrados, terminará costando unos $709 millones.