Cristina Kirchner declaró ante Tribunal Oral Federal Número 6 en el juicio por el intento de asesinato que sufrió el 1° de septiembre de 2022.
Durante su declaración, hizo una referencia a la denuncia de violencia de género que enfrenta el expresidente Alberto Fernández, al mostrar un fotomontaje suyo con un ojo morado y remarcar qué “actual” era esa foto. La vicepresidenta señaló a los medios de comunicación como uno de los principales responsables de este contexto.
Para ilustrar su punto, mostró una serie de portadas de la Revista Noticias, así como una caricatura del dibujante Hermenegildo Sábat publicada en Clarín.
Particularmente, al presentar una portada de Noticias que mostraba un montaje fotográfico de ella misma con un ojo morado, Cristina comentó de manera mordaz: “Con un ojo negro me sacaron, miren qué contexto actual. Como verán, siempre todo se repite”.
Este comentario se vincula con las recientes imágenes que han circulado mostrando a Fabiola Yáñez, expareja del expresidente Alberto Fernández, con un ojo morado y signos de golpes en los brazos, supuestamente prducidos por el expresidente según la denuncia presentada ante el juez Julián Ercolini.
Además, la ex vicepresidenta Cristina Kirchner señaló que, si bien estaban ante los autores materiales de su intento de magnicidio, “faltan los autores intelectuales y los financiadores”.
Por otra parte, sostuvo que no tiene deudas con ella, por haber sido la víctima “sino con la democracia” y dijo que “la política sigue siendo una herramienta para cambiar la sociedad y no para estigmatizar ni para matar a nadie”.