El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, respondió con dureza a los dichos del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, sobre las identidades de género.
“Lo único que le faltó decir, y se lo dije en la cara, es que nos declaren enfermos y que nos vuelva a patologizar a quienes somos gays, lesbianas, travestis o transexuales en la Argentina”, dijo Ferraro en la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad.
“Usted no puede desconocer que ser gay, como lo soy yo, lesbiana, travesti o transexual estuvo siempre asociado a la ignominia y la discriminación en nuestras casas, en los ámbitos laborales y en la política”, dijo.
“Que muchas veces tuvimos que enfrentar asimetrías en la relación en términos de la desigualdad y también en el trato, usted no lo puede desconocer”, agregó.
“Se lo digo de corazón y con sinceridad, porque usted es la máxima autoridad del Ministerio de Justicia y usted ha dicho una barbaridad”, expresó.
Para Ferraro, el ministro de Justicia con sus palabras desconoció las leyes que ampliado los derechos de las mujeres y las personas del colectivo.
La polémica explosión de Cúneo Libarona
Este martes, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, sostuvo que desde el Gobierno “rechazan la diversidad de identidades sexuales no alineadas con la biología”.
Invitado a exponer por la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad, el funcionario señaló que “la violencia no tiene género” ya que “afecta a todos por igual”, y destacó que el Poder Ejecutivo promueve “el valor de la familia”.
“Se acabó sólo el género. Nosotros vamos por otros valores. Nuestro valor es la familia. La familia es el centro de la sociedad. ¿Cuáles son los valores familiares tradicionales? El amor, la unión, el trabajo, el estudio, la solidaridad, la igualdad ante la ley, la igualdad de trato, promover los símbolos patrióticos, los valores patrióticos, respetar y honrar a nuestros próceres”, expuso.
Y manifestó que esa postura “resulta esencial para el bienestar de los individuos, para la armonía y cohesión social. Nosotros rechazamos la diversidad de identidades sexuales que no se alinean con la biología. Son inventos subjetivos”, lanzó Cúneo Libarona, quien después de semejante afirmación no pudo continuar hablando a raíz del revuelo que habían generado sus conceptos.