Desde las primeras horas del sábado, cuando el olor a humo aún se sentía y todavía se escuchaban los gritos que reclamaban justicia por Florencia Romano (14), comenzaron las tareas de reparación en los espacios dañados en la Legislatura. Aseguran que antes de fin de año quedará todo como estaba antes, o a más tardar los primeros días de enero.
Ayer pudo verse una cantidad importante de personal trabajando arduamente en pintura y arreglos varios. Quedará la restauración de los muebles, pero los espacios se mantendrán óptimos para su funcionamiento, como en las oficinas de la presidencia de la Cámara de Diputados y del interbloque de Cambia Mendoza, utilizadas por Andrés Lombardi y Jorge López respectivamente. Ambas tienen vista a la Peatonal y fueron las más afectadas.
La histórica puerta de ingreso será arreglada y protegida para su conservación; se colocaron vidrios y rejas en las ventanas dañadas. En el interior del edificio, los cuadros han sido cubiertos con telas, y se evalúa el grado de afectación para también avanzar en esos detalles, luego del humo de los incendios provocados intencionalmente.