La revista The Economist realizó una dura crítica contra el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei. La prestigiosa publicación aseguró que el triunfo del libertario representaría “un riesgo para la democracia”, además de tildarlo como “un académico excéntrico”.
Bajo el título “Javier Milei sería un peligro para la democracia en la Argentina”, la nota apunta de la revista londinense que defiende el libre mercado, puntualizó la crisis económica que atraviesa nuestro país para contextualizar la reseña sobre Milei. “La inflación anual es del 113%. El valor del peso en el mercado negro frente al dólar ha caído a la mitad este año. Después de décadas de mala gestión económica, principalmente bajo administraciones peronistas, los argentinos están hartos de sus políticos venales e incompetentes”, explicaron.
“Su consternación ha ayudado a impulsar a Javier Milei, un autodenominado libertario y ‘anarcocapitalista’ que ingresó al Congreso recién en 2021, a convertirse en el favorito para las elecciones presidenciales de octubre. Incluso para los estándares de la política argentina, puede parecer excéntrico: se dice que contrató a una médium para consultar a Conan, su perro muerto”, agrega el texto.
Desde The Economist creen que si Milei gana las elecciones el próximo mes “el país podría, en teoría, volver a convertirse en un laboratorio de ideas que promuevan el dinamismo. Cuando habla de su filosofía política, Milei tiene más el aire de un académico excéntrico que el de un aspirante a presidente”.
The Economist también resalta las capacidades mentales del libertario al apuntar que “El próximo Presidente seguramente tendrá que acudir al FMI, y este es el tipo de tarea diplomática delicada para la que Milei claramente carece del temperamento adecuado. Su asesora más cercana parece ser su hermana. Dice cosas incendiarias sobre sus oponentes. Sugirió que se debería decapitar a un ex asistente presidencial”.
“Es fanático de Jair Bolsonaro, un expresidente populista de Brasil que copió algunas de las tácticas antidemocráticas de Donald Trump. Parece creer en teorías de conspiración sobre el fraude electoral en Brasil y, lo que es más preocupante, en su país. A pesar de quedar primero en las primarias de Argentina, afirma que le ‘robaron’ el 5% de los votos”, puntualiza.
“Intemperante, imprudente y extravagante: poco en Milei sugiere que sea el salvador que Argentina necesita”, cerró The Economist la dura crítica hacia el candidato de La Libertad Avanza.