Finalmente el diputado nacional Omar de Marchi será el único precandidato a gobernador de “La Unión Mendocina”. El sancarlino Jorge Difonso, uno de los primeros socios de Cambia Mendoza que abandonó la coalición oficialista y hombre importante en el nuevo armado político, desistió sobre la hora de competir por el cargo principal.
La construcción del frente de De Marchi ubicó a Difonso, finalmente, en la lista de precandidatos a diputados provinciales, cargo que ya ocupa y para el cual buscará reelegirse. Con una particularidad: por necesidades del armado, será precandidato a diputado por el primer distrito electoral, no por el tercero, que es el que abarca a San Carlos. “La Constitución me habilita para hacerlo”, aseguró Difonso ante la consulta de este diario, en el momento preciso que formalizaba esta decisión.
La nominación legislativa de Difonso por el primer distrito una de las últimas novedades del frente de De Marchi, quien a lo largo del día fue confirmando sus candidatos a intendentes.
Con el objetivo de ser más competitivo en Gran Mendoza, que es la zona de la provincia en la que está la mayoría de los votos, De Marchi confirmó a un precandidato a intendente de Guaymallén que viene del radicalismo.
Se trata del empresario Fabián Manzur, quien ha competido dos veces por la comuna y que fue funcionario municipal y del gobierno de Alfredo Cornejo.
Por supuesto que el mayor botín radical en Gran Mendoza fue el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, con quien aspira a traccionar votos en la PASO del 11 de agosto a favor de la fórmula que el médico integrará como candidato a vicegobernador.
Orozco finalmente confirmó que su candidato en el departamento será el presidente del Concejo Deliberante, Martín Bustos. En tanto, también cooptó De Marchi a un peronista, que disputará la primaria departamental: Diego Martínez Palau, ex funcionario de Paco Pérez.