Luego de varias idas y vueltas, el Pro, con el diputado Omar De Marchi a la cabeza terminó sellando un acuerdo con la Unión Cívica Radical (UCR) y seguirá en el frente Cambia Mendoza para estas elecciones legislativas.
El anuncio lo hizo el propio gobernador, Rodolfo Suárez: “Cambia Mendoza continúa fortaleciéndose. Hoy el @mzapro ratifica su pertenencia en el @FrenteCambiaMza para continuar trabajando juntos por una Mendoza mejor”.
De esta manera, el oficialismo sigue prácticamente con la misma cantidad de fuerzas electorales para afrontar las legislativas. El anuncio se dio también con una foto de unidad, luego de una reunión de los principales referentes de los partidos en el cuarto piso de Casa de Gobierno.
Participaron, entre otros dirigentes, el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo; el titular del partido local, Tadeo García Zalazar; los intendentes Sebastián Bragagnolo (Luján) y Ulpiano Suárez; el vicegobernador, Mario Abed; la ministra de Cultura, Mariana Juri; el presidente del Pro, Álvaro Martínez; y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.
Desde hace semanas que De Marchi venía exigiendo un “acuerdo razonable” que se traduciera en una mayor representación del Pro en la oferta electoral.
En este sentido, desde su espacio descartaban de plano que el camino para resolver esta discordia sean las PASO, por lo que se amenazaba con una posibilidad de ruptura.
Más allá de los puestos en las listas a cargos nacionales, existe un reclamo fuerte por obtener una mayor cantidad de lugares “entrables” para la Legislatura y los concejos deliberantes, aunque para conocer esos detalles, se deberá esperar algunos días más.