El escándalo político en la municipalidad de Las Heras, luego del allanamiento del viernes pasado a cargo del fiscal de delitos económicos, Flavio D’Amore, ha tenido ribetes políticos. Particularmente desde La Unión Mendocina, espacio en el cual participa el intendente lasherino Daniel Orozco (como candidato a vicegobernador), acusó a la Justicia por “acelerar denuncias motorizadas por el radicalismo y ralentizar otras contra ellos”.
Uno de los que salió a cuestionar la situación fue el senador provincial Germán Vicchi, quien apuntó directamente contra el jefe de los fiscales, Alejandro Gullé.
“Llama la atención el gran movimiento de fiscales entre las distintas UFI especializadas llevado a cabo desde la Procuración de la Suprema Corte, conducida por el Dr. Alejandro Gullé. Hay denuncias que se mueven a gran velocidad, mientras otras duermen un sueño eterno”, mencionó.
De esta manera, adelantó que presentará en la Legislatura local esta semana “un pedido de informe dirigido al Sr. Procurador a fin de que manifieste el motivo de dichos cambios y cuál es la especialidad en materia penal de todos los magistrados que conforman el Ministerio Público Fiscal”.
Y lanzó: “Asimismo, es importante que nos informe los criterios de priorización que utilizan en las investigaciones”.
Para Vicchi, como mencionó, se ha motorizado con velocidad la investigación por presunta administración fraudulenta en Las Heras, y hay otras que “no se han movido”.
De hecho, expresó que él presentó una denuncia “respecto del uso de camiones de vialidad para transportar bastidores con publicidad de Cambia Mendoza. Hice la denuncia en el Ministerio Público Fiscal. Nunca me llamaron, me tuve que constituir en querellante particular”, comentó, y agregó que de igual manera, hay “varias denuncias del propio municipio que no han sido todavía motorizadas”.
“Es por demás extraño que para algunas causas no sólo se actúa rápido, sino que se disponen recursos y se mediatizan, mientras que otras son silenciadas y no se toman medidas. Es evidente la influencia y el direccionamiento que ejerce la política en el Ministerio Público Fiscal”, lanzó.
Y habló sobre la causa de Cacho Garay: “¿Qué pasó con la persona ligada al radicalismo que trabaja en la Legislatura? De repente se silencia la investigación cuando dicen que hay funcionarios involucrados”, lanzó.
“Está claro que la Justicia debe investigar todo, pero jamás puede taparse los ojos para determinadas causas. A esto nos referimos cuando hablamos de la influencia sobre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, finalizó.