Un grupo de diputados del radicalismo referenciados en Facundo Manes le pidieron hoy al jefe de bloque de ese partido, Rodrigo De Loredo, “reordenar” la bancada y “dejar” que quienes “han elegido otro camino lo transiten”, después de las diferencias internas en torno al apoyo de la ratificación del veto presidencial a la ley jubilatoria.
“Consideramos que es necesario un replanteo y reordenamiento del bloque, dejando que quienes han elegido otro camino lo transiten, y reafirmando los valores de identidad de nuestro espacio político”, expresaron los legisladores en la carta dirigida a De Loredo.
Y añadieron que “no se resignan a que las opciones sean regresar al pasado o adaptarnos a un presente que se construye con una práctica autoritaria”.
Además de Manes, la misiva está firmada por los diputados radicales Manuel Aguirre, Marcela Antola, Fernando Carbajal, Carla Carrizo, Mariela Coletta, Marcela Coli, Pablo Juliano, Juan Carlos Polini, Jorge Rizzotti y Danya Tavela.
De esta manera expresaron su “repudio” con el proceder de los cinco diputados del bloque que, dijeron, “rompieron un acuerdo unánime y cambiaron su voto para acompañar” el veto a la ley de aumento de las jubilaciones, “causando un daño sobre la credibilidad y ética de las posiciones del radicalismo sobre la ciudadanía”.
Para estos legisladores, la “sobreactuación” de esos diputados de una foto con el presidente Javier Milei es un “claro mensaje político de pertenencia al oficialismo” que “resulta incompatible con la pertenencia al bloque radical”.
Manes y compañía cuestionaron así a los legisladores Martín Arjol, Luis Picat, Mariano Campero, Pablo Cervi y Federico Tournier, que acompañaron en el recinto la ratificación del veto.
Manes sostuvo además que “es mentira que la plata para los jubilados no estaba” y afirmó que Milei “no solo se rodeó de la casta que vino a combatir, sino que usó los métodos de la casta para conseguir voluntades”.