El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, llegó este sábado a Buenos Aires para participar este mediodía de la Exposición Rural de Palermo y fue abordado por la prensa quienes le consultaron cómo está su vínculo con su par argentino Javier Milei. “No está rota”, aseguró tajante.
El jefe de Estado Uruguayo se resistió a hablar con los medios de comunicación, pero de forma muy acotada aclaró que su vínculo con el presidente liberal se encuentra en buen estado, indicó NA.
“No puedo recomponer lo que no está roto”, respondió a la prensa presente durante su visita este mediodía a la 136ª Exposición de La Rural.
En tanto, Lacalle Pou aprovechó para dialogar con productores y dirigentes sobre el gremialismo rural y su relación con la política, y dedicarles algunas palabras.
“Vine de civil, me saqué el traje de presidente”, deslizó, entre risas, durante su exposición. Y agregó: “Espero poder recorrer tranquilo y ver algunos animales. Les agradezco la invitación, no pensaba hablar. Pero la suma de político, micrófono y auditorio es una combinación complicada”.
A su vez, en su intervención, Lacalle Pou disertó sobre el gremialismo agropecuario. “Los productores están del otro lado de la tranquera, con sus balances y sus cosas. Nadie les exige la práctica del gremialismo, lo que hacen es un acto de generosidad que nos sirve y nos beneficia a todos”, enfatizó.
En esa línea, el mandatario uruguayo afirmó: “Ellos tienen el desafío de lo nuevo. No sólo deben incidir en la actualidad, sino también, deben prever todo lo que se viene”.
“La actividad agropecuaria es la más básica del mundo, pero al mismo tiempo, cada vez tiene más tecnología y exigencias”, precisó sobre la implementación de maquinarias y tecnología más sofisticada para que el sector pueda competir con los principales países productores del mundo.