El espacio ciudadano apartidario denominado Acción Conjunta Republicana lanzó una campaña para rechazar la candidatura de Ariel Lijo a juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Desde la entidad, hicieron circular una carta de impugnación para que Poder Ejecutivo abra un plazo y un canal de recepción de consideraciones ciudadanas.
En el documento argumentaron que Lijo carece de “preparación curricular para acceder al Máximo Tribunal de la República que se advierte de la sola lectura de los antecedentes que acompaña para acreditar idoneidad técnica”.
Asimismo, advierte que el magistrado “no tiene formación académica de relevancia, siendo insuficiente consignar que es auxiliar docente en una cátedra de Derecho Constitucional en la UBA, sin rango de Profesor ni teniendo Comisión alguna a cargo en esa Cátedra”
El texto también hace referencia a la “falta de mínimos conocimientos en materia de Derecho Constitucional para acceder a un tribunal, cuya función esencial radica en realizar control constitucional”.
Por último, señala que “no hay publicaciones que lo posicionen como un experto en áreas de relevancia en la materia o como conocedor destacado de la Jurisprudencia de la Corte Suprema”.
Según informó la agencia Noticias Argentinas, Acción Conjunta Republicana tendrá ejemplares para firmar en las mesas que se instalarán durante la manifestación convocada para el lunes 6 de mayo a las 18.30hs frente al Palacio de Justicia por “una Justicia independiente y en oposición a la nominación de Lijo”.