Horacio Rodríguez Larreta lanzó hoy un plan para que 10 mil jóvenes de entre 18 y 24 años consigan su primer trabajo.
El programa, armado junto al senador radical Martín Lousteau, buscará sumar empleados en distintas empresas y “la Ciudad asumirá el pago de un porcentaje de su sueldo por un año”.
Los interesados deberán inscribirse en una página web (http://empleojovenba.com.ar) y el gobierno de CABA los conectará con las empresas que se ajusten a sus búsquedas.
“El empleador va a tener 20 días desde el inicio de la relación laboral para registrarla y que ese chico o esa chica empiece a recibir el beneficio”, afirmó Larreta, y agregó: “aquellos jóvenes que vivan en barrios populares o en la zona sur de la Ciudad van a ser los que tengan un mayor beneficio”.
También expuso que “las mujeres van a recibir un porcentaje mayor que los varones”.
El jefe de gobierno porteño aseguró que hay un “enorme compromiso del sector privado con este plan” para “ofrecerles a los jóvenes su primer laburo”.
“La iniciativa privada siempre es la que impulsa los procesos de desarrollo, la que motoriza la innovación y, sobre todo, la que genera trabajo. Y cuando esa iniciativa privada se desarrolla junto a un Estado que la valora, la incentiva y la acompaña, se logran grandes resultados”, expresó Larreta.
Además, consideró que “eso es lo que necesita la Argentina: volver a apoyar al sector privado para generar trabajo. El trabajo es la única herramienta para transformar realidades”.