Este viernes, Emir Félix, intendente de San Rafael, recorrió diversas hectáreas de duraznos, ciruelas, uvas y aceitunas dañadas por la tormenta de piedra que azotó a varios distritos en la tarde del jueves.
El jefe comunal visitó Villa Atuel, Goudge, Cañada Seca, Rama Caída y Las Malvinas, localidades con sectores duramente castigados por el fenómeno.
En algunos sectores, las pérdidas son del 100% y no solo no habrá cosecha esta temporada, difícilmente puedan hacerlo en la próxima.
Al respecto, Félix señaló: “Es muy triste encontrarnos otra vez con este panorama. Estamos haciendo un relevamiento para determinar el daño real que causó el granizo y las consecuencias en viviendas. Con ese dato concreto, procederemos a disponer de fondos municipales para asistir a los damnificados pero está claro que tendremos que buscar respaldo del Estado Provincial y el Gobierno Nacional, puntualmente para el sector productivo.
El jefe comunal, además, supervisó tareas desarrolladas por personal de Desarrollo Social, Defensa Civil, Distritos, Electrotecnia, Espacios Verdes, entre las diferentes áreas que trabajaron sin descanso entre ayer y hoy.