El yerno de Julio Cobos que ejercía como secretario del Concejo Deliberante de Las Heras, Mauricio Ginestar, dejó finalmente su cargo y con esta situación crece aún más el conflicto oficialista que ya enfrentó en forma frontal al diputado nacional con el intendente Daniel Orozco.
Ginestar era funcionario de confianza del municipio hasta que las intrigas palaciegas por la sucesión dentro de la UCR, pelea en la que el intendente posiciona a su pareja Janina Ortiz, en lo ubicaron, a ojos del intendente, en el bando contrario.
Orozco decidió echarlo, pero para ello necesitaba que el Concejo Deliberante le aceptara la renuncia. Eso ocurrió hoy, según informa un comunicado plagado de errores, en el cual se informó de la decisión.
“El Concejo Deliberante de Las Heras aceptó la renuncia presentada por el Secretario, Eduardo Gienestar (su nombre real es Mauricio Ginestar), y designó en su reemplazo al concejal con mandato cumplido, Norberto Osvaldo Gómez”, comunicó a través de las redes el CD.
También informó el Concejo que durante la sesión extraordinaria “resultó reelecto Carlos Martín Bustos, del frente Cambia Mendoza, como Presidente del Deliberante. Raúl Ceverino, del Frente de Todos, fue electo como vicepresidente primero y la edil Belén Cortinez quedó como vicepresidente segunda.
Pero más allá de las autoridades, la renuncia de Ginestar, quien aportaba a la gestión en el área de Deportes, quedó en primero plano. El funcionario dejó a la vista el conflicto cuando publicó en las redes días atrás lo siguiente: “En los deportes de equipo los logros colectivos NO son producto de construcciones individuales. Queremos un @FrenteCambiaMza unido y que contenga a todos, así lo entiendo yo”.
Además, agradeció por “los consejos y el respaldo” a Alfredo Cornejo, Julio Cobos, Mario Abed y Federico Chiapetta, eludiendo expresamente al jefe comunal. El mensaje del profesor de educación física consiguió numerosos “Me gusta” de dirigentes de la UCR. En particular, el del propio vicegobernador Abed.
Pero no tardó en llegar también un posteo lapidario del propio Cobos contra Orozco, a quien años atrás catapultó y de quien supo ser un aliado. “Sé de tu pasión y compromiso por el trabajo y el gran afecto que te tienen en Las Heras, Mauri. Lamento que el intendente descuide tanto la gestión municipal y se dedique a perseguir a quienes lo acompañaron y aconsejaron siempre para hacer las cosas bien. El tiempo dirá”, posteó sin piedad el ex gobernador.