A través de una disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Gobierno de Javier Mieli le quitó el rango de jefa a Marcela Luchetti, la primera esposa de Alberto Fernández.
Luchetti, que es la madre de “Tani” Fernández, conocido como “Dhizy”, es una abogada con una larga carrera en la AFIP y fue ascendida en 2020.
Según informó diario Clarín, en la disposición número DI-2024-500-E-AFIP-SDGRHH, la AFIP ordenó en su artículo número uno dar por finalizadas y asignadas las funciones de 22 personas, entre ellas la “Abogada Marcela Alejandra Luchetti” en “el carácter y en la Unidad de estructura” que en su caso se indica.
De esta menora, Luchetti cesó en su cargo como Jefa de Departamento Auditoría, Administración y Relaciones Humanas en el Departamento de Coordinación de la Gestión Económica Financiera (DISAFC).
No obstante, la ex esposa de Fernández no fue desvinculada del organismo y seguirá prestando funciones dentro de una subsecretaria con un sueldo de 5.000.000 de pesos mensuales.
La relación Luchetti con el expresidente comenzó aproximadamente en 1985 y culminó en 2005, donde tomaron la decisión de separarse, dos años después de que Fernández asumiera como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. Juntos tuvieron a su primer hijo, Estanislao López quien luego de la ruptura eligió vivir con su mamá.