La diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine habló de la marcha universitaria y afirmó que a algunos estudiantes “les asignaban puntos extra en los finales” para que formen parte de la movilización a Plaza de Mayo.
“Se ha escuchado a estudiantes decir que les asignaban puntos extras en los finales si ellos asistían a la movilización, no sé qué opinás de eso”, aseguró Lemoine en diálogo con la prensa.
En tanto, la legisladora libertaria dijo que el Gobierno del presidente Javier Milei no desfinanció la educación pública, informó la agencia Noticias Argentinas.
“De hecho, otra vez se duplicó el presupuesto con respecto a 2023. ¿Para qué marcharon? Porque no quieren que los auditen”, señaló.
Además, Lemoine sostuvo que el kirchnerismo quiere figurar como “salvador” de una situación que no vienen a subsanar. “Están pidiendo flan, no una solución”, consideró la diputada.
A su vez, hizo referencia a la reducción en el uso de la energía eléctrica en las casas de estudio a raíz del ajuste presupuestario del Ejecutivo. “Son ellos mismos los que cortan las luces. Es mentira que no hay luz, lo dicen los mismos estudiantes. Yo no estoy en todas las facultades, pero es lo que nos informan los estudiantes”, argumentó.