Lilia Lemoine, diputada electa de La Libertad Avanza, se presentó en el colegio Villa Santa Rita media hora antes de la apertura de las urnas para el balotaje presidencial.
La situación sorprendió a los periodistas que estaban presentes en el lugar y la abordaron para preguntarle por qué fue a votar tan temprano y la diputada que reside frente al colegio respondió: “Vine para ver si faltaba algún fiscal”.
Al remarcar que vive cerca del colegio, decidió hacerlo antes por el hecho de que “si no se presenta algún fiscal, el primero de la fila es el que lo tiene que reemplazar”.
Lemoine destacó que en La Libertad Avanza están teniendo “mucho cuidado con la fiscalización”, especialmente “si faltan o rompen boletas”. Enfatizó: “Siempre puede haber errores humanos en la contabilización de los votos” y que justamente eso es lo que pretenden evitar desde su espacio político. También dijo que le preocupa lo que pueda llegar a su suceder en el conurbano bonaerense a raíz de unos videos que se viralizaron “donde desde la oposición se llama a la gente a romper boletas”.
Además, se ofreció a recorrer la provincia para reponer boletas si fuera necesario y pidió que “la gente vote con esperanza y sin miedo. La gente ya tuvo tiempo de escuchar las propuestas. Defiendan el voto y avisen cuando falten boletas”.
En cuanto a la elección de realizar el balotaje en un fin de semana largo, donde muchos optaron por vacacionar unos días en lugar de quedarse a votar, Lemoine dijo que “hubiera hecho la votación otro finde”.
Después de dialogar con la prensa y asegurarse de la presencia de fiscales en su mesa, Lilia Lemoine emitió su voto y regresó a su casa.