Cuando parecía que las tensiones dentro de Cambia Mendoza las tendrían entre la Unión Cívica Radical y el Pro, el otro partido fundador como la Coalición Cívica pegó el portazo y abrochó la unidad con el Partido Demócrata.
Allí, el nombre de Gustavo Gutiérrez tomó relevancia por varias razones. Una de ellas por su pasado demócrata y esta repatriación que hace el partido que hoy conduce Roberto Ajo. Pero además, porque ha sido quien fervientemente aseguró que la salida del frente no devenía en una intervención.
“El plenario emitió un documento en donde autorizaba a los partidos a suscribir una alianza dentro de lo posible de lo que era Juntos por el Cambio, pasa que no se los puede obligar. Las alianzas para esta elección son de carácter provincial, no es que el partido nacional los puede obligar”, indicaron fuentes del partido que tiene como a referente a nacional a Lilita Carrió a Los Andes.
Gutiérrez, por su parte, aseveró a este medio que “se decidió autorizar al presidente (Marcos Quattrini) a hablar con los partidos y nunca hubo amenaza de intervención ni nada, ni órdenes de intervención”.
“Ha sido un argumento que ha tenido la UCR para presionar y lo han dado a conocer y no es correcto. Lo verán con el tiempo, si ellos dicen que nos van a intervenir y nos intervienen, se tendrán que hacer cargo de la información que han dado”, agregó el dirigente.
Desde Buenos Aires indicaron que en Neuquén tampoco irán con Juntos por el Cambio porque “hay mezquindades por parte de los dirigentes de la UCR y el Pro”, por lo tanto lo de Mendoza no es un hecho que revista gravedad porque “no están firmando con el Frente de Todos”.
“Queda a criterio político de la mesa nacional (de la CC) si constituye o no una violación a los principios o una posible intervención. Y por ahora no se analiza esto, pero la posibilidad está”, avisaron.
Por su parte, Gutiérrez quien podría tener un lugar privilegiado en las boletas, resaltó que “nos pidieron que hagamos los máximos esfuerzos que hemos hecho, somos fundadores de Cambia Mendoza pero hemos tenido diferencias en la negociación”.