El peronismo en Guaymallén agita aguas. La condena a Luis Lobos, el ex intendente, complica la militancia por los votos en la cual hay varios que se anotan. Uno es Rafael Moyano, actual senador provincial y quien ha marcado sus diferencias con la conducción de Anabel Fernández Sagasti. Sin embargo, le pide que suspenda la afiliación de Lobos y espera que lo expulsen.
“Hemos pedido tanto a Anabel como al presidente del Tribunal de Disciplina, Carlos Blanco que suspendan la afiliación de Luis Lobos. El Consejo Partidario que es el que preside Fernández Sagasti debe constituirse y aprobar la nota. Después el tribunal es quien debe revisarlo y resolver”, explicó Moyano Los Andes.
Rafael Moyano y Luis Lobos vienen del peronismo de Guaymallén, departamento que hoy administra el radical Marcelino Iglesias pero que el peronismo quiere recuperar. Sin embargo, la cara del ex intendente no ayuda y varios se quieren despegar del tema.
El Tribunal Penal Colegiado II decidió aplicar una condena efectiva para Lobos como también para su Claudia Sgró. Desde el mesa pasado, el ex dirigente peronista está en la celda 3 del Módulo 6B del complejo de San Felipe; mientras que su ex pareja cumple su condena en el penal Almafuerte II, en Cacheuta.
Por eso no sorprende la “limpieza” que pretende hacer Moyano. “Hemos respetado la justicia y lo que determina es lo que debería hacer el tribunal de disciplina y es el que debe decidir si hay expulsión del partido. Mientras tanto pedimos que se suspenda”, agregó el legislador.
La suspensión a Lobos, si es que se aprueba, lo imposibilita de los derechos como afiliado como podría ser votar en las elecciones partidarias, ser candidato, etc.