El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó a Mendoza para ayudar al combate de los incendios en el piedemonte mendocino, que se originaron este fin de semana producto del fuerte viento Zonda.
El funcionario de la gestión kirchnerista de Axel Kicillof, fue recibido por el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance; y expresó que “ya hemos coordinado el trabajo que vamos a llevar a cabo”.
Concretamente, cerca del mediodía llegarán 3 helicópteros hidrantes provistos por el Gobierno de Buenos Aires, que se sumarán al helicóptero que ya cuenta Mendoza, más dos aviones hidrantes que también llegaron de diversos organismos.
“Vamos a poner todos los recursos logísticos a disposición del gobierno de Mendoza. Si no se contiene de manera rápida las consecuencias son peores”, manifestó Berni a Radio Mitre Mendoza.
Además, agregó: “Estamos poniéndonos a disposición con todo lo que la provincia requiera. Estimamos que para el mediodía tendemos helicópteros hidrantes. Ahora hay viento y no han podido salir”.