En estas elecciones municipales separadas que se darán 7 departamentos de Mendoza, el kirchnerismo enfrentará al peronismo “tradicional” en la primaria de San Rafael. En base a eso, el concejal y precandidato a intendente, Nadir Yasuff, es quien le hará la interna al oficialismo de la comuna sureña, en la que el actual intendente, Emir Félix, postuló a su hermano Omar, quien ya fue jefe comunal durante 6 años entre el 2003 y 2009.
Lo cierto es que la campaña del dirigente kirchnerista es al menos rupturista en términos políticos. Días atrás salía publicado un spot en la que el edil emulaba la casa de “Gran Hermano” en San Rafael y usó el “confesionario” para nominar a Omar Félix.
No obstante, ahora apareció otro video, cuya canción podría ser pegadiza para los vecinos y que acompañará a Yasuff en su campaña rumbo a las primarias del 30 de abril.
El spot salió publicado en la red social TikTok, y está acompañado de una melodía turca, en referencia a la ascendencia del precandidato a intendente kirchnerista.
El mismo comienza con un relato propio de la red social china, que dice: “Cuando escuchas la canción de Nadir Yasuff en San Rafael”. Acto seguido, al ritmo de la canción, la letra dice: “Ahora mas que nunca Nadir Yasuff intendente”, y nombra la lista 506 B.
En tanto, hacia el final del video, aparece una imagen del concejal y la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, referente de todo el espacio local de Unidad Ciudadana.
El spot del Gran Hermano San Rafael
En una parodia de Gran Hermano, Yasuff nominó a Omar Félix, quien una vez más se presenta como candidato en un departamento “que hace 20 años está gobernado por los hermanos, que no brindan espacio para renovaciones y proyectos jóvenes”, mencionaron desde el entorno de Yasuff.
“Por capricho quiere continuar y se lo nota cansado, que hace las cosas sin ganas o por obligación” dice el precandidato en un vídeo que dura menos de un minuto, y donde aprovecha para pedir el voto.
Yasuff comentó comentó además que “hay que dejar de lado a los que ‘se creen dueños de la casa’ porque eso nos paraliza. Es momento de dar espacio a gente nueva con ganas, entusiasmo, motivación y que tenga dedicación full time”.