Sergio Massa se reunió con gobernadores peronistas y aliados de 19 provincias, quienes en un comunicado le expresaron su respaldo para “la segunda vuelta electoral” del 19 de noviembre.
El candidato presidencial de Unión por la Patria, acompañado por su compañero de fórmula, Agustín Rossi, y por Wado de Pedro en su condición de jefe de campaña, estuvo con los mandatarios en la sede del Consejo Federal de Inversiones.
En el comunicado, los gobernadores expresaron que frente a “desafíos de magnitud” que tiene el país, se necesita un líder político con experiencia, capacidad y convicción, un líder que sume, que una y construya”.
Los mandatarios también destacaron los dichos “la voluntad política” de Massa de “terminar con la grieta” con el impuso de “un gobierno federal de unidad nacional, convocando a todos los argentinos y argentinas de buena voluntad”.
“Nosotros, los gobernadores y gobernadoras acompañamos esta convocatoria para promover la unión nacional, afianzar la justicia, promover la educación, garantizar la seguridad y el bienestar general”, dice el comunicado.
En otro párrafo, los gobernadores alineados con Unión por la Patria expresaron su convencimiento de que Massa “es el presidente que necesitamos para lograr estabilidad macroeconómica, crecimiento y desarrollo de nuestra economía con más producción industrial y empleos de calidad para lograr mejores salarios y una justa distribución de la riqueza”.
“El 19 de noviembre pedimos el apoyo del pueblo argentino para construir el país que soñamos”, concluye el comunicado.
Del encuentro participaron Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro) y Gustavo Sáenz (Salta).
Al terminar la reunión Kicillof habló y el también gobernador reelecto, Raúl Jalil, hablaron con la prensa: “Ha sido una extensa y excelente reunión”, resumió el reelecto gobernador bonaerense.
“Sergio Massa pudo comunicarnos a todos los gobernadores su plan de coparticipación. Hay una propuesta que nos tiene muy preocupado que es la idea del candidato Milei de sacar la coparticipación. Massa tiene la idea contraria: quiere un país más federal, fortalecer los ingresos provinciales y que haya una mejor distribución para desarrollar infraestructura en el interior”, informó Kicillof.
“Masa también se presentó un plan de obras muy ambicioso para el período que viene mientras el candidato Milei está proponiendo eliminar la obra pública”, contrastó.
“También nos contó sobre su plan de seguridad”, agregó Kicillof sobre el proyecto de “Ciudades Seguras”, que Massa presentó ayer.